Una torre de vida

By Brilla México 2 años agoNo Comments
Home  /  Casos de Éxito  /  Una torre de vida
3

Screen Shot 2014-10-23 at 5.29.01 PM

 

 

Warka Water es una torre de 10 metros de altura, fabricada a mano a partir de materiales naturales, que tiene la capacidad de recoger hasta 100 litros de agua potable desde el aire en las zonas rurales de los países emergentes.

El proyecto, reaizado por el despacho Architecture and Vision, tomó el nombre de la cultura pastoral etíope, donde el árbol (warka) es una institución que sirve para dar sombra para las clases y las reuniones comunales y también alimento, combustible y agua. 

Es una estructura vertical con un tejido perforado que cuelga en el interior para recoger agua del aire por condensación. La estructura de malla triangular está hecha de materiales naturales como el junco y puede ser construido por los habitantes de la aldea.
Screen Shot 2014-10-23 at 5.13.26 PM
La estructura, que pesa sólo 60 kg, se compone de cinco módulos que se instalan desde el fondo hasta la parte superior y se pueden levantar y ser montados por cuatro personas, sin necesidad de andamios. La torre puede obtener hasta 100 litros de agua por día.

Puedes encontrar la información completa dando click a este link.

Conoce más sobre el despacho de arquitectura Architecture and Vision aquí. 

Categories:
  Casos de ÉxitoDesarrollo NacionalEmprendedores
este post Se ha compartido 0 ocasiones
 900
About

 Brilla México

  (26 articles)

Deja un comentario

Tu email no será publicado.