Seis tips para que tu empresa sea MÁS VERDE

By Brilla México 3 años agoNo Comments
Home  /  Desarrollo Nacional  /  Seis tips para que tu empresa sea MÁS VERDE

La ola ambiental que se está expandiendo rápidamente alrededor del planeta, ha obligado al mundo empresarial a tomar conciencia sobre su responsabilidad con el medio ambiente. Por esto, es importante involucrar a todos y cada uno de los miembros de una empresa en el cuidado y ahorro de los recursos naturales. Cómo motivarlos? Aquí te damos algunos tips que te pueden servir:

1. Forma un “equipo verde” en tu compañía: Una de las mejores formas de tener iniciativas respetuosas con el medio ambiente es impulsar a todo el equipo humano a tomar conciencia ecológica. Recluta miembros para este  equipo enviándoles una invitación abierta o dirigiéndose directamente a personas que sientan entusiasmo con la iniciativa y tengan el tiempo disponible para ayudar a liderar el esfuerzo.

2. Invita a todos los empleados a que apaguen el computador  cuando no lo estén utilizando y recordarles que los equipos enstandby, aunque parezcan apagados, consumen energía.

3. Pon el monitor de tu PC en bajo consumo de energía después de que no se utilice por diez minutos.

4. Apaga las luces de los espacios que no se están utilizando, o instala sensores de ocupación.

5. Invita a las personas a utilizar ropa adecuada para evitar excesos en la utilización del aire acondicionado o la calefacción en la oficina.

6. Promueve la importancia de reciclar papel y otros materiales que pueden reutilizarse. Para esto, es importante disponer de espacios donde se pueda depositar el papel reciclable y programas para aprovechar este material.

Fuente: http://goo.gl/2rnChl

 

Category:
  Desarrollo Nacional
este post Se ha compartido 0 ocasiones
 000
About

 Brilla México

  (26 articles)

Deja un comentario

Tu email no será publicado.