¿Quiénes forman parte?

Organizaciones

El movimiento social Brilla México une a diversas organizaciones de la sociedad civil, empresas, gobierno e instituciones educativas con un mismo objetivo: proporcionar información respecto a la importancia y beneficios de la eficiencia energética buscando que la sociedad informada se comprometa con la transformación de eficiente de la energía y detonar así el crecimiento y desarrollo de México.

Adicionalmente, una serie de expertos se han unido a este movimiento con el objetivo de proporcionar información veraz y confiable para impulsar opiniones y decisiones informadas. El objetivo es conseguir el compromiso de todos los ciudadanos. Sólo si nos comprometemos y actuamos, contribuiremos con el desarrollo de un país energéticamente eficiente.

16
Clean Tech Challenge
clean-teach11

Cleantech Challenge México (CTCM) es el concurso de empresas verdes que durante cinco años ha promovido la competitividad y el desarrollo económico a través del apoyo a emprendedores y empresarios mexicanos para impulsar el desarrollo y uso de tecnología limpia nacional. Creado con la finalidad de ofrecer una nueva plataforma de vinculación entre los actores principales del ecosistema de innovación sustentable mexicano, logró democratizar el desarrollo sustentable a través de la creación de empresas y empleos verdes, así como el desarrollo de capacidades y soluciones bajas en carbono para la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero.

Derivado de su trabajo en el apoyo a emprendedores, Cleantech Challenge México se ha posicionado como portavoz de emprendedores y empresas generadoras de soluciones en eficiencia energética ofreciéndoles una plataforma de desarrollo y vinculación con el mercado, impulsando proyectos mexicano de gran impacto a nivel internacional.

Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental
fondo-para-la-comunicacion1

El 26 de junio del 2002 se creó el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental, A.C. con la misión de promover el desarrollo de una cultura que comprometa a la sociedad mexicana con el mundo natural y cultural que la sustenta. Su objetivo es inducir cambios de comportamiento en la sociedad que contribuyan a restaurar y aprovechar de manera sustentable el patrimonio natural y cultural de México, mediante la gestión de proyectos integrales de comunicación dirigidos a públicos específicos.

Muchos de sus proyectos están relacionados con la gestión integral del agua, por lo que contribuirá en la iniciativa “brilla México” aportando información sobre el binomio agua-energía y la importancia de su comprensión y uso eficiente

WIE
wolrd-innovation-expo1

En WIE apoyamos a Startups y Emprendedores que están buscando evolucionar nuestro país a través de la innovación y las nuevas tecnologías, buscamos impulsar el talento que hace Brillar a México.

Tu Ola
tu-ola1

Es el primer programa en México que te recompensa por participar en acciones que transformen tu entorno de manera positiva. Toda acción que llevas a cabo a favor de tu entorno te da puntos que canjeas por premios dentro de tu Ola.

Las Páginas Verdes
las-paginas-verdes2

Las Páginas Verdes es una organización que tiene como objetivo el cuidado del medio ambiente a través del fomento del consumo sustentable. Esto lo logramos por medio de proyectos que vinculan a los consumidores con empresas que apuestan por el cuidado del planeta a través de productos y servicios de bajo impacto ambiental. Así, logramos que se fomente, no sólo la cultura emprendedora y de consumo responsable en México, sino también el desarrollo económico sustentable de todo el país.

EM
em

México está pasando por un momento histórico de gran importancia en el que se están sentando las bases para un futuro con mejores oportunidades de desarrollo y una mejor calidad de vida para los mexicanos. Para lograrlo es necesario tener un total respeto hacia el cuidado del medio ambiente, donde toda la ciudadanía se comprometa a procurar un desarrollo sustentable a través de prácticas que protejan nuestro entorno y de la incorporación de tecnologías ecológicas que permitan la eficiencia ambiental y energética.

Somos una asociación civil plural e incluyente que está comprometida con el presente y el futuro de México por lo que nos comprometemos a informar, promover y llevar a cabo acciones que protejan el medio ambiente y fomenten la utilización eficiente la energía. Estamos convencidos que con la suma de voluntades lograremos un mayor desarrollo y haremos Brillar a México.

¡Es Momento de México!

Pro Natura
pro-natura

La oficina de Pronatura México A.C., fue creada en 1981 y ha sido la instancia a partir de la cual se han constituido las representaciones regionales y estatales con las que integra el Sistema Nacional Pronatura, cuyas estrategias y acciones están orientadas a lograr la conservación y el desarrollo sustentable de regiones y sitios prioritarios para la conservación de la biodiversidad del país.

Su misión es la conservación de la flora, la fauna y los ecosistemas prioritarios, promoviendo un desarrollo de la sociedad en armonía con la naturaleza.