La vida sin cargador

By Brilla México 2 años agoNo Comments
Home  /  Casos de Éxito  /  La vida sin cargador
1

¿Olvidaron su cargador de celular en casa? Samsung tiene la mejor solución a este común problema ya que acaban de patentar una revolucionaria forma de obtener energía para los teléfonos a través de las manos de los usuarios. Suena muy bueno para ser cierto, pero lo es.

Esta tecnología se ha dado a conocer a partir de una patente registrada por Samsung. En esta patente, Samsung muestra un móvil con una pantalla formada por tres capas: una capa exterior encargada de registrar las pulsaciones del usuario, una capa interna encargada de recibir las pulsaciones de la capa exterior y una última capa formada por la pantalla.

Screen Shot 2014-11-18 at 1.13.19 PM

En el momento en el que la capa exterior entra en contacto con la capa interna se genera el llamado efecto triboeléctrico, el cual hace posible que las pulsaciones se conviertan en energía capaz de alimentar un circuito. Esto es más fácil de entender si pensamos en la carga eléctrica que se forma cuando frotamos un globo u objeto plástico contra cualquier tipo de tela.

Screen Shot 2014-11-13 at 3.14.58 PM

Tendremos que esperar unos años para poder usar esta innovadora aportación a nuestra vida diaria y seguramente necesitará lanzar unas cuantas versiones hasta llegar a la versión comercial, pero con la ayuda de

 

Lee la nota completa en el blog de Energía Hoy dando click aquí. 

Categories:
  Casos de ÉxitoDesarrollo NacionalEmprendedores
este post Se ha compartido 0 ocasiones
 600
About

 Brilla México

  (26 articles)

Deja un comentario

Tu email no será publicado.