En los próximos 10 años, la energía solar será la más económica

By Agencia viva 2 años ago1 Comment
Home  /  Desarrollo Nacional  /  En los próximos 10 años, la energía solar será la más económica
solar-pv

La energía solar se convertirá en la fuente más barata de electricidad en muchas partes del mundo en los próximos 10 años, ya que el costo de la energía fotovoltaica (paneles solares) continúan disminuyendo.
De hecho, en algunas partes del mundo, la energía solar podría llegar a ser más barata que la energía de combustibles fósiles.
El informe fue publicado por un laboratorio alemán, Agora Energiewende, mismo que fue el encargado de encaminar a Alemania a su objetivo de 80% de energías renovables.
“La tecnología está avanzando, por lo que esperamos que en los próximos 10 años, la energía fotovoltaica se convierta en la fuente más barata de energía eléctrica”, dijo el Dr. Patrick Graichen, CEO del laboratorio.
“El hallazgo es que no hay fin a la disminución de costos en este tipo de energía”. Los precios han caído en un 80% desde el 2008.
En 2013, la energía solar comercial tenía el mismo costo de producción que otras fuentes en países como Italia, Alemania y España, y se espera que suceda lo mismo pronto en México y Francia.
Según el informe titulado “El costo actual y el futuro de la energía fotovoltaica”, la caída del precio se ajusta a ocurrir incluso en escenarios conservadores, sin mayores avances tecnológicos.
El Dr. Graichen, ex jefe de la División de Política Energética y Climática en el Ministerio Federal de Medio Ambiente de Alemania, dijo que la caída del precio estaba siendo impulsado por varios factores como los módulos económicos y producción a gran escala en China.
“Así que tenemos el efecto de la tecnología madura con un mercado global, donde los precios bajan; y en segundo lugar, tenemos que conocer mejor cómo integrarlo en los sistemas durante los últimos cinco o seis años”, dijo Graichen.
El potencial de producción global de energía solar incrementó seis veces de 2010 a 2013.

Categories:
  Desarrollo NacionalMedio AmbienteSin categoría
este post Se ha compartido 0 ocasiones
 100
About

 Agencia viva

  (16 articles)

One Comment

Deja un comentario

Tu email no será publicado.