En tres sencillos pasos: Alarga la vida de la batería de tu laptop

By Brilla México 3 años agoNo Comments
Home  /  Desarrollo Nacional  /  En tres sencillos pasos: Alarga la vida de la batería de tu laptop
13

La mayoría de las baterías portátiles recargables por lo general una duración de dos a cuatro años, con aproximadamente 300 a 500 recargas. La batería más común utilizada en la actualidad es la de iones de litio . Se compone de dos electrodos, un ánodo y un cátodo. La batería produce la corriente eléctrica, lo que ayuda a dar a la tensión deseada necesaria para hacer su trabajo de la computadora portátil . Se puede extender la vida útil de su batería con mantenimiento de rutina y mediante el uso de técnicas que mejoran el rendimiento de su equipo.

Si queremos reducir nuestro impacto en el medio ambiente o simplemente queremos alargar la vida de la batería de nuestro portátil, sigue leyendo una serie de consejos útiles.

1. Modifica las configuraciones para el consumo energético de la computadora

Las laptops más modernas suelen cambiar de manera automática la opción para el ahorro de energía de la batería. Sin embargo, siempre es bueno revisar que dicha alternativa esté activa. Recuerde: si estás usando electricidad no habrá problema que uses la opción de alto desempeño; pero si estás usando solo la batería de la laptop es mejor optar por ahorro de energía.

2. Reduzca el nivel de brillo de su pantalla

Uno de los atractivos de los nuevos dispositivos tecnológicos es la pantalla: siempre queremos la mejor definición y el mejor color. Sin embargo, eso consume demasiada energía. Si te encuentras realizando trabajos que no requieran un gran desempeño gráfico, lo mejor es modificar la configuración para reducir el brillo de la pantalla.

3. Desactiva las funciones que no estés utilizando

La tendencia es estar siempre conectados, pero hay muchos trabajos que realizamos ‘off line’. Por ello, si no estás utilizando la conexión Wi Fi o Bluetooth es mejor que las deshabilites. Del mismo modo, si tu equipo tiene un lector óptico te recomendamos no dejar ningún disco adentro, porque este se activa periódicamente.

Finalmente. Recicla tu batería cuando ya no puede ser cargada. Hay millones de computadoras portátiles en todo el mundo, cuando se desecha todas estas baterías contribuyen a la contaminación del medio ambiente y son peligrosos. Puedes consultar el sitio de su fabricante del portátil para un programa de reciclaje, o la compra de sus baterías de repuesto, busca una empresa que toma y recicla la vieja – algunos ofrecen ahora una etiqueta de envío en la caja con la nueva batería.

Fuente: http://goo.gl/Xh6ciH

Category:
  Desarrollo Nacional
este post Se ha compartido 0 ocasiones
 000
About

 Brilla México

  (26 articles)

Deja un comentario

Tu email no será publicado.