¿Cuáles son las empresas más verdes de Internet?

By Agencia viva 2 años agoNo Comments
Home  /  Eficiencia energética  /  ¿Cuáles son las empresas más verdes de Internet?
dominio-green

Cuando navegamos por internet solemos pensar en muchas cosas, como la comodidad de la interfaz o la calidad de la información en el sitio web, pero pocas veces pasa por nuestra mente cuestionar qué tan verdes son las páginas que visitamos y por qué esto es importante. Para ayudarnos a conocer más sobre la eficiencia energética en la red, Greenpeace creó su reporte anual Click Clean.
En el documento correspondiente a 2015, se detalla el poder que tienen las empresas de tecnología para liderar una evolución en el uso de energía renovable. Según Greenpeace, si el internet fuera un país, su demanda eléctrica sería la sexta más grande del mundo, por lo que esta industria tiene una enorme responsabilidad.
Lo que encontró el estudio es que cada vez son más las empresas que están optando por la energía renovable, pero también existen monopolios energéticos que continúan con sus prácticas poco modernas. Específicamente Greenpeace señala a Amazon Web Services (AWS), una subsidiaria de Amazon.com que sirve como alojamiento web de muchos sitios que ha prometido operar con un 100% de energía limpia, pero no comunica con transparencia qué pasos ha tomado para lograrlo.
El reporte muestra en una gráfica en qué parte del camino se encuentran las empresas analizadas.

  • Las que están “atrapadas en el pasado sucio”: 1. Dupont Fabros 2. Oracle 3. Amazon Web Services 4. HP 5. eBay 6. Digital Reality 7. Telecity
  • Las que están “a medio camino”
    1. Microsoft 2.Rackspace 3. IBM
  • Los “innovadores verdes del internet”
    1. Apple 2. Facebook 3.Google 5. Yahoo! 6.Equinix 7.Salesforce.

¿Qué pide Greenpeace para un internet más verde?
Estos son los tres compromisos que les exige a las empresas:
1. Fijar el objetivo a largo plazo de uso de energía 100% renovable.
2. Comprometerse a la transparencia en el desempeño de sus tecnologías y el consumo de recursos, incluyendo fuentes de energía, para que sus consumidores, inversores y otros grupos de interés puedan medir el progreso de sus metas.
3. Desarrollar una estrategia para aumentar el suministro de energía renovable y hacer labor de impulso de esta energía tanto entre sus proveedores como con el gobierno.

 

Fuente: http://www.expoknews.com/las-empresas-mas-verdes-de-internet/

Categories:
  Eficiencia energéticaMedio Ambiente
este post Se ha compartido 0 ocasiones
 300
About

 Agencia viva

  (16 articles)

Deja un comentario

Tu email no será publicado.