Cinco innovaciones sustentables que parecen una locura pero sí existen

By Agencia viva 2 años agoNo Comments
Home  /  Eficiencia energética  /  Cinco innovaciones sustentables que parecen una locura pero sí existen
plus-pool

Para crear innovaciones sustentables no solo se necesita inteligencia y creatividad, sino también la capacidad de ver las cosas de forma distinta, un poco de locura y querer un mundo más eficiente.
La buena noticia es que algunas empresas están haciendo justamente eso. Aquí te presentamos 5 innovaciones que pueden parecer una locura, pero que están abriendo nuevos caminos:

  • Celdas solares hechas con camarones: Investigadores de la Queen Mary University of London han creado celdas solares que generan electricidad a partir de químicos que se encuentran en las cáscaras de los camarones y otros crustáceos, lo cual es una buena alternativa a los metales que se usan actualmente y si aumenta su eficiencia este invento podría usarse en teléfonos, tabletas o relojes inteligentes.
  • Inodoros impulsados por orina: La tecnología limpia no siempre es higiénica, pero investigadores en la University of the West of England y la OSC Oxfam desarrollaron un inodoro que genera electricidad a partir de la orina, usando celda de combustible biológicas para generar energía suficiente para iluminar un cuarto. Esta tecnología podría usarse para proveer de iluminación a los campos de refugiados.
  • Albercas que limpian ríos: Limpiar el río Hudson, plagado de aguas residuales, es una tarea ardua, que la empresa PlusPool quiere lograr por medio de una alberca flotante que filtra el agua y está diseñada para limpiar la zona por la que flota por medio de sus paredes, de forma que las personas que nadan en ella lo hacen en agua limpia. La alberca es de tamaño olímpico y puede limpiar hasta 500 mil galones en un día.
  • Canchas de fútbol que funcionan con las pisadas: La empresa Shell y Pelé inauguraron el año pasado la primera cancha de fútbol capaz de capturar la energía cinética de los jugadores para, junto con celdas solares, iluminar el campo. Esto lo logra mediante tejas que capturan y guardan la energía.
  • Latas de cerveza siempre frías: La idea de una lata de cerveza que nunca se caliente parece demasiado buena para ser verdad, pero Chill Can dice haberla creado. Esta empresa produce latas que tienen un intercambiador de calor incluido, lo cual podría reducir o eliminar la necesidad de sistemas de refrigeración que gastan demasiada energía.

 

Fuente:
http://www.expoknews.com/5-innovaciones-verdes-que-parecen-una-locura-pero-si-existen/

Categories:
  Eficiencia energéticaEmprendedoresMedio Ambiente
este post Se ha compartido 0 ocasiones
 300
About

 Agencia viva

  (16 articles)

Deja un comentario

Tu email no será publicado.