BENEFICIOS DEL NUEVO MODELO ENERGÉTICO AL SECTOR PETROLERO

petroleo1
  • La época de los grandes yacimientos petroleros ha terminado; para mantener o incrementar nuestra producción de hidrocarburos es necesario diversificar nuestra canasta de exploración y producción.
  • Con mayores recursos de inversiones, la diversificación del riesgo y la asimilación de nuevas tecnologías para el sector petrolero, México podrá aprovechar la totalidad de su riqueza petrolera, como es el caso de los recursos no convencionales y en aguas profundas.
  • Actualmente Pemex invierte en proyectos altamente riesgosos con presupuesto público, con dinero que pudo haber sido empleado para escuelas, hospitales o abatir la pobreza; un pozo no exitoso en aguas profundas le cuesta a todos los mexicanos alrededor de 3,000 millones de pesos, el 10% del total del presupuesto de la UNAM. La probabilidad de encontrar hidrocarburos en aguas profundas es únicamente de una cuarta parte.
  • Se requiere la participación de empresas privadas que apoyen a Pemex con contratos enfocados a la exploración de yacimientos de petróleo en áreas donde existan grandes retos tecnológicos y riesgos, así podrá diversificarse éste y mejorar la captación de nuevas tecnologías.
  • La actividad petrolera del país no va a ser financiada con los impuestos que pagamos los mexicanos, podremos detonar la actividad petrolera que el país necesita sin sacrificar otros proyectos prioritarios, como educación, combate a la pobreza, etc.
  • Al aumentar la inversión en el sector petrolero, no sólo con recursos públicos, sino también privados, las finanzas públicas y la economía de los mexicanos mejorará porque se generarán más empleos y se obtendrán más recursos que serán destinados a transporte, salud y educación.
petroleo2